La Fiscalía General de la República (FGR) ha dado a conocer en el transcurso de este lunes, que tras la ejecución de los primeros peritajes hechos al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, el cual se desplomó la semana pasada, no se han encontrado indicios de que la aeronave haya recibido algún impacto por arma de fuego.
En un corto comunicado, la FGR señaló que la carpeta para este aparatoso accidente se ha abierto inmediatamente el pasado 17 de noviembre y desde ese momento la investigación se ha realizado en conjunto con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes; sin embargo, dijo que las indagatorias continúan, por lo que cualquier nuevo hallazgo será informado al momento.
De igual forma, la Fiscalía General de la República ha detallado que, hasta el momento, la nave siniestrada ha sido sometida a peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética y balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; de igual forma los agentes han entrevistado a testigos y se han revisado los videos del C-5 y C-4 tomados en la zona del accidente.
El helicóptero impactó con mucha fuerza sobre un terreno baldío, estalló y comenzó a incendiarse. En redes sociales circuló de inmediato el video del momento exacto del siniestro, donde además del secretario de Seguridad estatal, desafortunadamente también fallecieron el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.