Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Luego que en redes sociales se diera a conocer un vídeo en dónde una rata se pasea por las cañas, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas dio a conocer que ya se fumigó la Calzada Fray Antonio de San Miguel tras dicho incidente.
El funcionario municipal puntualizó que esta problemática no es responsabilidad de los ambulantes que se encuentran vendiendo las cañas, sino de una plaga que, durante años ha azotado a varias plazas públicas del centro histórico.
Reiteró que no es una plaga que se mantenga fuera de control, sin embargo, aunque se han intervenido constantemente cada uno de los espacios, aún se presentan algunos problemas con estos roedores que también se han presentado en el Congreso del Estado.
Recordó que hasta el momento, es el único problema de plaga con el que se enfrenta la administración municipal, ya que por la temporada de alta afluencia de personas, dejan comida en las plazas públicas y las ratas aprovechan esta situación.
Para finalizar, indicó que el Ayuntamiento de Morelia no solicitó a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intervinieran en el caso, reiterando que esta problemática es de corte meramente municipal y no de los comerciantes.
Es de mencionar que fue a través de redes sociales que se mostró esta situación, por lo que los morelianos solicitaron al municipio de Morelia que se atendiera está problemática, toda vez que las cañas son las que se ofertan al público que asiste diariamente al lugar.