Guillermo Ochoa se viste de héroe y salva a México en su debut en Qatar 2022

Miriam Meza / Grupo Marmor

En un partido que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, la Selección Mexicana empató a cero goles ante su similar de Polonia en su debut en el Mundial de Qatar 2022, en un partido en donde dominó la mayor parte y en el que Guillermo Ochoa se vistió de héroe al detener un penal a Robert Lewandowski para mantener su meta invicta.

El equipo mexicano salió con la consigna de proponer en ataque buscando una genialidad de sus delanteros, mientras que Polonia apostó por jugar al contra golpe optando por buscar a Robert Lewandowski en asociación con Zielinsky.

En los primeros 45 minutos el dominio del Tricolor fue notorio, pero no pudo concretar las jugadas.

Robert Lewandowski apareció hasta la segunda mitad cuando en un ingreso al área Héctor Moreno lo derribó con un jalón de camisetas que tuvo que ser revisado por el VAR para validar el penal en favor de los polacos.

Fue el propio delantero del Barcelona quien tomó el balón para ejecutar la pena máxima; sin embargo, se encontró con la figura de Guillermo Ochoa que hizo efectiva su experiencia en cinco Copas del Mundo para detener el disparo lanzándose hacia su izquierda.

Una atajada que llenó de ímpetu al equipo mexicano que mantuvo el control del encuentro en la mayor parte del partido y que se fue al frente buscando la portería de Polonia; sin embargo, Szczeny brindó una gran actuación con salidas precisas y respondiendo en las opciones que tuvo al frente.

Finalmente, México y Polonia repartieron unidades y definirán su destino el próximo sábado.

Los mexicanos se medirán a una Argentina que se juega la vida, mientras que los polacos buscarán detener a una inspirada Arabia Saudita.