Educación y funcionarios públicos, los más denunciados por discriminación

Banner

Javier Velázquez / Grupo Marmor

La Subdirectora Ejecutiva Cultura por la no discriminación y no violencia del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, Catalina Cruz Barajas dio a conocer que los rubros con mayor incidencia de discriminación es el educativo y los que cometen servidores públicos.

Aunque no determinó puntualmente el número de denuncias que tiene el Consejo, indicó que lamentablemente son los servidores públicos quienes más actos de discriminación cometen hacia las personas con discapacidad o la comunidad LGBTTTIQ+, por lo que indicó que se ha trabajado para crear conciencia en este tema para todas y todos los funcionarios.

Comentó que en el tema de la educación, aún existe discriminación por la forma de vestir y por género, motivo por el cual ya se trabajan protocolos para que las instituciones educativas, sepan actuar ante este tipo de temas.

“Estamos trabajando con estos rubros, ya que son los que mayor queja tienen ante el Consejo, esto ha generado precisamente que trabajemos con protocolos y que se pueda tener una respuesta favorable para evitar esta situación y se respeten los derechos de cada uno de los ciudadanos”, dijo.

Mencionar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha coincido con estos rubros, agregando el tema de salud, ya que se discrimina principalmente a la comunidad LGBTTIQ, por temas como el VIH.