Japón da la segunda sorpresa de Qatar 2022 al vencer 2 a 1 a Alemania

Banner

Miriam Meza / Grupo Marmor

El segundo resultado sorpresivo de la Copa del Mundo la dio la selección de Japón que vino de atrás y le dio la vuelta a Alemania en su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 para sumar sus primeros tres puntos

En el centro realizado en el estado Internacional Jalifa, los alemanes no lograron una comodidad absoluta en la cancha.

El equipo dirigido por Hansi Flick llegaba como favorito a un partido en el que enfrente no estaba un rival sencillo, el cual desde los primeros minutos quiso poner en problemas al cuadro de ‘Die Mannschaft’. Incluso, ‘El Equipo del Sol Naciente’ había hecho el 1-0 a los ocho minutos de juego, tanto que fue anulado por el VAR.

Poco a poco, los alemanes se hicieron con el control del juego. Y fue al minuto 33, cuando la Selección de Alemania hizo el 1-0. Desde la vía del penalti, Ilkay Gundogan, fue el encargado de romper el cero luego de una falta del guardameta, Shuichi Gonda sobre David Raum. Antes del descanso, Kai Havertz se había hecho presente para aumentar la ventaja, no obstante, de nueva cuenta se hizo presente el VAR para anular el gol.

Para la segunda parte, la presión de los nipones fue más intensa. Con el objetivo de buscar el empate, Manuel Neuer tuvo que intervenir en varias ocasiones e incluso, Sule tuvo un rechace en la línea de gol para salvar su arco.

El empate llegaría al minuto 75. Tras una jugada colectiva, los japoneses aprovecharon un rechace del portero de Alemania y Ritsu Doan empujó el balón al fondo para hacer el 1-1.

En la recta final del encuentro, Japón conseguiría el gol de la victoria. Al minuto 83, Takuma Asao hizo el 2-1 con un potente disptao a primer palo para darle la victoria a los suyos.

En la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Japón se va a enfrentar a Costa Rica el 27 de noviembre en el Estadio Ahmed Bin Ali. Por su parte, Alemania tiene como rival a España el mismo día en la cancha del Estadio Al Bayt.