Miriam Meza/ Grupo Marmor
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en Michoacán rehabilitará todos los caminos estatales y municipales, por lo que dentro de un año la mayoría serán pavimentados, pintados, con señalamientos y desyerbados, dio a conocer el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco.
Para ello, el funcionario estatal explicó que se van adquirir entre 150 y 200 millones de pesos en asfalto directamente a Pemex, con lo cual pondrán en marcha la planta que adecua el material que se aplica en los caminos a través de tres equipos de pavimentación.
Zavala Nolasco, precisó que para ello van a convenir con los ayuntamientos la aportación de la mano de obra, el diésel y los materiales pétreos, en tanto que la SCOP pondrá la maquinaria, la planta de asfalto y el asfalto.
Con esta acción, destacó que se pretende resolver en gran medida el problema que tiene el Gobierno del Estado y los municipios con los caminos que son los que activan la economía de cada región.
Finalmente, resaltó que se buscarán los mecanismos y convenios para iniciar el 2023 con la repavimentación de varios caminos del estado y de los municipios.