Miriam Meza / Grupo Marmor
El Gobierno de Michoacán no entregará alcance del proyecto de presupuesto para el 2023, por lo que el Congreso del Estado tiene un margen de días amplio para aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos antes de que termine este año, así lo informó el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla.
En este tenor explicó que el incremento del recurso para la nómina educativa que se espera por parte de la Federación no forma parte del recurso que habrá de ejercer la Secretaría de Administración y Finanzas del siguiente año.
Detalló que se trata de un convenio denominado U080 el cual es destinado por el Gobierno Federal para completar la nómina educativa estatal con una aportación del 50% mientras que la otra mitad la pone la entidad.
Ramírez Bedolla, mencionó que el Poder Legislativo antes de subir a discusión el paquete fiscal 2023 deberá dictaminar los presupuestos de los municipios para que después las comisiones correspondientes analicen en caso del estado.
En este sentido, refirió que no hay porque esperarse a las últimas horas del 2022 pasa aprobar el paquete fiscal, ya que no abra alcance, ni impuestos nuevos u otro tema que pueda atorar su aprobación.
Cabe mencionar que el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo contempla la aplicación de más de 91 mil millones de pesos, 12% más que lo aplicado este año.