Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta un 70 por ciento han disminuido las quejas vecinales en contra de establecimientos de giro C en Morelia, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal puntualizó que tras la realización de varios operativos y supervisiones en dichos espacios, se ha generado que estos se adecuen a las nuevas normas que se han planteado como la disminución de ruido y el cierre en un horario específico.
Indicó que el año pasado, la dependencia a su cargo cerró con un total de 200 quejas, mientras que actualmente se tiene un aproximado de 45 a 60 quejas, por lo que se podría cerrar el año con un total de 70, esto debido a que en diciembre se registra un incremento por las posadas.
Destacó que las quejas son principalmente por el ruido excesivo, por no respetar el horario y por el abuso de espacios públicos al estorbar en cocheras o apartar espacios.
Destacó que tras la atención que ha brindado el municipio se ha logrado que se respete el reglamento por parte de los negocios, mientras que los vecinos han abonado para que los dueños puedan realizar sus actividades sin tener mayor problema.
Fue tras un incidente en la Cantina 25, ubicada en la avenida Enrique Ramírez en donde se registró el asesinato de dos personas, que los vecinos de la colonia Chapultepec decidieron realizar una manifestación para exigir al municipio que se realizara un operativo de reordenamiento.