Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Más de 50 mil empleos formales se podrían presentar para el 2023 en todo el estado, anunció el Subsecretario de Trabajo y Prevención Social de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, Juan Pablo Puebla Arévalo.
Indicó que respecto al 2021, este 2022 se concluirá con un total de 12 mil empleos más, por lo que se ha trabajado en políticas públicas para que pueda tener el número de empleos que se piensa para el siguiente año.
Expresó que se ha presentado un aumento en el sector agrícola y manufacturero, por lo que los 50 mil empleos podrían distribuirse principalmente en ellos, aunque también consideran que en el sector de servicios generales, también se podría dar un aumento.
Puebla Arévalo agregó que el Gobierno Estatal se ha enfocado en recuperar los empleos que se perdieron durante los últimos dos años de pandemia, aunque reiteró que es parte de los compromisos que generó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla quien además, tiene un número específico para el término de su sexenio.
“Estamos trabajando para que se pueda llegar a la meta que estableció el gobernador del estado, pero trabajaremos para que más de 50 mil empleos se puedan generar este próximo 2023”, finalizó.