Pena máxima para feminicidas un fracaso: Circe López Riofrío

Banner

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El incremento en la pena de feminicidas, la cual alcanzó la máxima en el estado de 59 años, es una tontería, así lo consideró la fundadora de Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío, quien afirmó que con ello no se erradica la violencia de género.

En entrevista para Grupo Marmor, la activista aseguró no estar defendiendo a los agresores, pero dijo que es necesario regresar a un marco jurídico humanizado ya que de nada sirve tener a los agresores recluidos 200 años.

“Eso es una tontería, de verdad que dice todo el mundo estar a favor de los derechos humanos y yo no estoy defendiendo los derechos de los agresores a mí me parece que son seres humanos y lo que tenemos que hacer es justamente regresar a un marco jurídico humanizado no punible porque a mí de nada me sirve tener a un tipo que le van a dar 200 años y que va a recaer esa responsabilidad en la ciudadanía”.

Agregó que no es necesario incrementar más las penas, ya que es algo que no va a inhibir la violencia o los feminicidios.

“No necesitan hacer más punible o incrementar me parece que se ha evidenciado que eso es un fracaso porque eso es una posición neoliberal, sobre negar el estado que tiene que tener una actuación de mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y aumentar las penas sin que se traduzcan en disminución de las víctimas”.

Cabe mencionar que la pena máxima para feminicidas en Michoacán recientemente se incrementó, al pasar de 10 años a 50 o 60 años.