Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor del 60% por ciento de las faltas administrativas recabadas por la Policía Municipal, involucra al alcohol, por lo que habrá un incremento de los operativos de alcoholímetros en la capital michoacana, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal puntualizó que principalmente son choques o riñas, las problemáticas que se viven con el tema del alcohol, por lo que a través de estrategias como el alcoholímetro y el alcoholímetro 2.0, es como se busca combatir esta problemática.
Indicó que a partir del mes de diciembre de este año, se ampliará a tres días el alcoholímetro, los cuales se hacían dos veces por semana, por lo que se cubriría jueves, viernes y sábado, días en los que las personas salen a las calles a divertirse, sobre todo en esta temporada de posadas.
Para finalizar, comentó que el alcoholímetro 2.0, pretende prevenir que los ciudadanos puedan generar algún accidente previo a abordar alguno de sus automóviles y prioricen los viajes en transporte como taxis y ubers, por lo que reiteró, que se trabajará para que se evite más incidencias en la capital michoacana