Yhamel Ortiz / Grupo Marmor
El proyecto que el Colectivo JISUHKA, lanzó en días pasados continúa invitando a propietarios de establecimientos a ser partícipes del cuidado de todas las mujeres en la entidad, en voz de su Consultora Silke de la Parra Silva, los diversos “puntos naranja” coadyuvarán a reducir la incidencia de delitos en contra de este sector.
En entrevista para Grupo Marmor, señaló que son seis los establecimientos que se han sumado a estas acciones de prevención de la violencia, asaltos, acoso o secuestro, tales como Rock Paraíso, Joselo’s Burger Pop’s, Casa de la Cultura Jurídica, Traspatio Librería, Gasolinera Santa Eugenia y Jeudi 27.
Hasta el momento dijo, solo se ha podido establecer este proyecto de forma interna en la capital michoacana, siendo esta una propuesta ciudadana que se está aliando con el Ayuntamiento de Morelia, para atender un problema público de prevención de actos violentos hacia las personas más vulnerables.
Finalmente señaló que se busca que este programa ciudadano no sea un parapeto, invitó a todas y todos a consultar las redes de puntos naranja, para conocer todos los detalles y sumarte para llegar a la meta de 50 negocios el próximo año.