Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que con acarreo, se logró obtener una fuerte presencia de personas en la pasada marcha en la Ciudad de México, en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde también tuvo lugar su cuarto informe de gobierno.
El edil moreliano expresó que en comparación con la manifestación que se realizó para mostrar el descontento con la reforma electoral, la de este fin de semana, tuvo una afluencia llena de personas que fueron “invitadas”, para asistir, sin embargo reiteró que realmente no se tiene una identidad real de lucha.
Recordó que los más de 30 mil asistentes que participaron en la capital michoacana, salieron a las calles para mostrar que no están con un partido político, pero si en la búsqueda de la defensa de la democracia del país, la cual se ve violentada con dicha modificación.
Indicó que con dádivas, se logró reunir a tantas personas en el Zócalo de Ciudad de México, aunque consideró que no existieron tantas pruebas de los cientos de personas que estuvieron acudiendo, ya que reiteró, no estaban por su propia cuenta sino por ser obligados.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por varios medios locales e internacionales, fueron poco más de 100 mil personas de toda la república, las que estuvieron participando el pasado domingo en la marcha de la ciudad de México.
Mientras que el pasado 13 de noviembre, se dio a conocer que fueron alrededor de 80 mil personas las que marcharon en puntos específicos de la república mexicana, para demostrar su descontento por la reforma electoral, la cual contempla la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE) y que sea el gobierno federal quien se encargue de realizar las acciones que tiene a su cargo.