Acusa edil moreliano desatención de constructores en distribuidores viales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

A poco más de un año y medio de construcción de los distribuidores viales de Salamanca y Mil Cumbres, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar evidenció la desatención por parte de los constructores de estos, al momento de realizar dichos proyectos.

El edil moreliano indicó que lamentablemente no se ha dado atención en temas como señalética y vialidades, mismas que dijo han generado baches y daños a la cinta asfáltica sin que hasta el momento, se hagan cargo de esta problemática.

Indicó que aunque el municipio, no tiene injerencia en la construcción de estas obras, sí, cuentan con la responsabilidad de brindar mayor seguridad a los morelianos que transitan diariamente por estas zonas, por lo que reiteró que se trabaja con Protección Civil y Bomberos de Morelia, para atender las necesidades antes señaladas.

Martínez Alcázar comentó que se encuentra apoyando al Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que se continúe presionando a las empresas para que se concluya lo antes posible y de esta manera, liberar del tránsito de una de las principales vialidades de la ciudad.

Mencionar que la administración municipal ya ha presentado dos clausuras a las obras realizadas en el distribuidor vial de Mil Cumbres, ya que no contaba con los permisos de construcción y por haber dañado uno de los recolectores pluviales.

Mientras que en el distribuidor de Salamanca, hasta el momento no ha presentado algún problema con el municipio, pero se le ha exhortado en múltiples ocasiones para que atienda la señalética del lugar.