Yhamel Ortiz / Grupo Marmor
Con el programa “Abrigando a Michoacán”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitó hoy en su arranque a la población michoacana a participar en esta noble causa, donando una cobija o ropa abrigadora para niñas y niños, el objetivo es recolectar más de seis mil 550 cobijas, así lo dio a conocer, Alejandro Leal Solís, director de la dependencia estatal.
Leal Solís, reiteró que la colecta anual se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre, en la que se espera rebasar la cifra del año pasado al acudir a las instalaciones del DIF estatal a dejar su donación, “fueron más de seis mil 550 las cobijas que se donaron el año pasado siendo nuestra primera edición, este año se prende romper el récord para cubrir 78 municipios”.
Por otra parte, Grisell Tello Pimentel, presidenta honoraria del DIF, recalcó que todas las dependencias de Gobierno serán partícipes de esta colecta que se realiza de manera anual, sin embargo, exhortó a toda la población a unirse al “Abrigatón”, donando prendas invernales, ya sean nuevas o usadas.
En ediciones pasadas, la colecta logró reunir 3.5 tonelada de ropa, misma que fue donada a dos comunidades de Huiramba, así lo recalcó la presidenta Honoraria del DIF Estatal.
“Hay ropa que tenemos en nuestras casas que no utilizamos y pueden ser de beneficio para otras personas, así sea un par de calcetas, guantes o una bufanda será de utilidad para los más pequeños, los michoacanos somos solidarios y lo tenemos que demostrar en esta época”.