Sindicato del Cobaem derrocha dinero de trabajadores; lanza campaña para defender sus privilegios

El Sictbem confirmó con la contratación de anuncios espectaculares para atacar a la directora del subsistema educativo que lo suyo es el derroche de recursos públicos.

Banner

Después de que Gobierno del Estado denunciara que la cúpula sindical del Colegio de Bachilleres goza de privilegios que han provocado una crisis financiera en la institución, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Sictbem) confirmó con la contratación de anuncios espectaculares para atacar a la directora del subsistema educativo que lo suyo es el derroche de recursos públicos.

En Morelia, y en diversas partes del estado, el Sictbem contrató numerosos anuncios espectaculares en los que se leen textos contra la dirección del Cobaem, y manifiestan su rechazo a la iniciativa promovida por el Gobierno del Estado para que algunas prestaciones que sólo benefician a la cúpula sindical, sean transferidas al aumento salarial de los trabajadores que menos ganan.

Según señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa el pasado lunes, dos líderes sindicales tienen trabajando a familiares en el subsistema que le cuestan al Cobaem más de 7 millones al año, ya que son de los que reciben las sumas más altas en prestaciones.

Con la contratación de espectaculares, el Sictbem demostró que al sindicato no le falta el dinero, ya que las aportaciones de los trabajadores les dan hasta para emprender campañas que podrían costar hasta algunos millones de pesos.