Una de las temporadas favoritas del año está a punto de llegar, la Navidad. En esta nota vamos a recomendarte cinco pueblos con magia navideña que no puedes dejar de visitar.
1.- Tlalpujahua, Michoacán: Tlalpujahua es uno de ocho Pueblos Mágicos en el estado de Michoacán, localizado entre montañas y bosques a 170 km de la Ciudad de México. Es un encantador pueblo con una rica historia minera y gran tradición de manufactura de artesanías, entre las que destacan las esferas navideñas.
Lugares a visitar:
Visita el Santuario del Carmen y el primer museo minero de México en la antigua mina “Las Dos Estrellas”. Si te gusta la naturaleza, debes pasear por los bosques del apacible Campo del Gallo y si vas a Tlalpujahua entre noviembre y marzo no pierdas la oportunidad de ver la migración de la mariposa monarca.
2.- Tepoztlán, Estado de México: Tepotzotlán se encuentra justo a las afueras de la Ciudad de México, por lo que es un destino muy fácil de visitar si vives en la capital. Una época especial para visitarlo es durante la temporada de Navidad, debido a sus famosas Pastorelas que se llevan a cabo desde hace más de 50 años.
Lugares a visitar:
Al terminar la Pastorela, disfruta de un delicioso ponche, buñuelos y antojitos mientras convives con el elenco. Durante el día pasea por el pueblo disfrutando de sus mercados, las tiendas de artesanías y de las vistas del Acueducto de Sitio, con sus 62 metros de altura.
3.- Bernal, Querétaro: Bernal es un pequeño Pueblo Mágico en Querétaro, en el corazón de la región vinícola del estado. Cuenta con apenas 4,000 habitantes por lo que conserva un ambiente tradicional e íntimo para disfrutar en los días de Navidad. Al llegar a Bernal te impactará con las vistas de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo con 350 metros de altura.
Lugares a visitar:
Encima de todo, cada año la Finca Sala Vivé de Freixenet ofrece un concierto y cena de Navidad a principios del mes de diciembre, en la que podrás disfrutar de buena música y una deliciosa cena con maridaje de vinos locales. Al terminar disfruta de la fiesta y baile con DJ.
4.- San Juan Teotihuacán, Estado de México: A solo 50 kilómetros de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán famoso por sus pirámides, pero que tiene muchos otros atractivos para disfrutar durante la temporada navideña.
Lugares a visitar:
A solo 10 km. de San Juan está el pueblo de Acolman, famosos por dos cosas: el Ex convento de San Agustín y por ser el lugar donde se inventaron las piñatas. Los monjes del convento crearon la primera piñata en 1587 como representación de los siete pecados capitales y las tentaciones del mal. Cada año se lleva a cabo la Feria de la Piñata, que dura varios días en los que hay concursos de piñatas, talleres que muestran su elaboración, bailes y posadas.
5.- Tecate, Baja California: Tecate es un pueblo fronterizo famoso por la cerveza del mismo nombre pero que además es un encantador lugar con historia, cultura y naturaleza, que tiene mucho más que ofrecer particularmente durante las fiestas navideñas.
Lugares a visitar:
Durante el día puedes disfrutar de todo lo que Tecate ofrece, como la Casa de Artesanías donde puedes comprar piezas en barro, vidrio y mimbre; visitar las casas de vino y queso que tienen sus viñedos en el cercano Valle de Guadalupe o ir al cercano pueblo de La Rumorosa, con su espectacular carretera, pinturas rupestres e incluso nevadas durante el invierno.
¿Qué lugar te gustaría visitar este 2022?
Con información de Trivago Magazine