Estudiante de bachillerato amenaza con tiroteo en escuela

Se trata de un estudiante, quien habría hecho sus amenazas en grupos de WhatsApp y de viva voz con sus compañeros; se impidió que ingresara a la escuela.

La Universidad de Colima señaló que se mantiene en la investigación, además de que activó múltiples protocolos de seguridad con respecto a la amenaza que se dio a conocer por medio de redes sociales y que afectaría a la comunidad e instalaciones del Bachillerato 33, ubicado en Cuauhtémoc.

También explicaron por medio de un comunicado que, mientras se mantienen las investigaciones pertinentes, se ha impedido que el alumno en cuestión ingrese a las instalaciones del Bachillerato y anunció que “así se mantendrá su estatus hasta que se aclare su situación y se determinen las responsabilidades correspondientes”.

Publicado a través de las redes sociales oficiales de la UdeC, la institución destacó que desde el martes 29 de noviembre se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se investigue el hecho.

El escrito ha manifestado que, el estudiante en mención ha de concluir el semestre a través de la mediación tecnológica y hasta que se aclare la situación y se determine su continuidad académica y permanencia en la UdeC, no tendrá acceso físicamente al Bachillerato 33 ni a ninguno de los campus que integran la institución.

“No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, detalló el comunicado emitido por la Oficina de la Abogacía General.