Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Con la intervención del organista titular de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, Juan de la Rubia y la soprano y directora de la ópera de Zarzuela de Medellín, Gisela Zivic, fue como arrancó la edición 56 del Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM).
Durante la presentación del evento, el director general del FIOM, Juan Bosco Parrales expresó que la llegada de estos invitados especiales, muestra el gran impacto que ha tenido este festival en varias partes del mundo.
Además expresó que gracias al hermanamiento con Ávila, España, se ha presentado este gran elenco que también contó con el coro “Alfonso Vega Núñez” y la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán.
Por su parte, la Secretaria de Cultura estatal, Gabriela Desiré Molina Aguilar expresó que desde el estado, se ha impulsado la cultura, por lo que este festival ha sido parte de los eventos que son financiados por dichos impulsos.
Para finalizar, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que este es el último festival que se presenta en la ciudad, por lo que se espera que atraiga a decenas de turistas con los que se pueda tener una derrama económica importante.
Recordar que por segundo año consecutivo, la clausura de este gran evento, no se estará llevando a cabo en la capital michoacana, siendo Bellas Artes en la Ciudad de México en donde se estará llevando a cabo el cierre.