Con prácticas graves de corrupción y profundo nepotismo, dos exlíderes sindicales del Colegio de Bachilleres dieron plazas a 15 familiares directos, los cuales en conjunto le ocasionan un daño a esa institución, de demás de 7 millones de pesos al año, de acuerdo con datos en poder de este medio de comunicación.
Se trata de los familiares de Eduardo Mendoza Andrade, quien en 2018 fue secretario general y de Gaspar Romero Campos, quien fue dirigente sindical y en 2018 saltó a ser el director general de Cobaem con la anuencia y protección de Silvano Aureoles.
El primero de ellos entregó plaza a su esposa, dos hermanos, un cuñado, un tío de la esposa, dos sobrinos y una cuñada, quienes en conjunto recibieron en 2021, 3 millones 577 mil pesos en sueldos y prestaciones.
En tanto que Gaspar Romero Campos, ubicó en la nómica a su esposa, una hija, su yerno, dos hermanos, una sobrina y una cuñada, los cuales en forma global en 2021 percibieron aproximadamente 3 millones 577 mil pesos en sueldos y prestaciones.
El actual líder del Sitcbem, Ricardo Aguirre Paleo, bajo las órdenes de Gaspar Romero, no se queda atrás en ingresos ya que en 2021 tuvo una percepción anual de 768 mil pesos, mientras que un trabajador promedio del Cobaem, percibe apenas 84 mil pesos anuales.