Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el pasado mes de octubre en sesión ordinaria de Cabildo, la comuna decidiera la donación de tres predios en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Villas del Pedregal para que se llevara a cabo la construcción de un Hospital General, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que hasta el momento no se han entregado a la federación.
El edil moreliano comentó que hasta el momento, uno de los predios se encuentra en proceso por un juicio sucesorio, mientras que los dos restantes, ya tienen todo en regla para que puedan comenzar con la operación de la entrega al IMSS.
El área que comprende los tres terrenos es de 60 mil metros cuadrados, los cuales albergarán este espacio y contará con los mismos servicios que tiene el hospital de Charo, por lo que Martínez Alcázar agregó que beneficiaría a poco más de 40 mil personas en la zona norponiente de la capital michoacana.
Además señaló que no se corre el riesgo de perder la inversión que el estado tiene planeado para esta obra, el cual tendrá una inversión por mil 665 millones de pesos en obra, así como de 849 millones de pesos en equipamiento, ya que el propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla comprometió esa obra.
Mencionar que para equiparar los terrenos que fueron donados por el Ayuntamiento, la administración estatal donó al municipio un terreno en Tres Marías con las mismas dimensiones que los otros terrenos en Villas.