Javier Velázquez/Grupo Marmor
La recién electa alcaldesa de Penjamillo, Tzitziqui Peña señaló que dicho municipio no es peligroso, esto pese a que trabajadores de la administración municipal fueron amenazados de muerte.
Indicó que hasta el momento, el trabajo en conjunto que ha realizado con el Gobierno Estatal ha generado que exista una mayor protección sobre la ciudad, agregando que el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla le indicó que blindaran al municipio para evitar más asesinatos.
Recordó que es tan seguro que se no se encuentra dentro de los municipios con mayor incidencia en la entidad, esto de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, por lo que agregó que se mantendrán reuniones constantes con ellos, para que se les pueda apoyar.
Fue el pasado mes de septiembre, cuando una regidora dio a conocer que un grupo armado de 15 personas arribaron a su domicilio para golpearla junto con su hijo y madre, colocarlos en el suelo y advertirle que tenía que alinearse con la presidenta, sino le entregaría a su hijo “en pedacitos”.
Por su parte, la ex alcaldesa dio a conocer que se le fue enviado a su hogar un brazo con una leyenda que señalaba lo que le podría pasar de continuar con su trabajo.