Javier Velázquez / Grupo Marmor
Luego de que el pasado jueves Yarabí Ávila González, renunciara a la titularidad de la Secretaría de Educación en el Estado, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que no se agudizarán los problemas con el sector magisterial.
El funcionario estatal explicó que se mantiene un trabajo constante con este sector para atender las necesidades, entre las que destacan el pago puntual de sus quincenas y la asignación de plazas a los egresados de las normales del 2020 al 2022.
Sobre quién, podría asumir el puesto, Torres Piña agregó que será el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien decidirá la designación de la o el siguiente secretario, agregando que hasta el momento no se ha tocado el tema.
Agregó que no se ha evaluado algún perfil en específico, sin embargo, comentó que existen muchas personas que podrían tomar las riendas de la SEE y que además, pudieran continuar con los avances que presentó la propia Ávila González.
Hasta el momento, Ramírez Bedolla no ha dado algún indicio sobre quién supliría a la ex titular, mientras tanto, los subsecretarios pertenecientes a la dependencia estatal, estarán a cargo del trabajo de la secretaría.
Yarabí Ávila González, decidió dejar la SEE, para buscar ser la nueva rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la cual elegirá a su máxima autoridad el próximo 8 de enero del 2023.