Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 45 millones de pesos, es el déficit que arrastra el Gobierno Estatal con el Crit Michoacán, anunció la directora general del instituto, Tatiana Cruz Lira, quién indicó que se buscan acuerdos para lograr que se pueda tener una respuesta favorable por parte de la nueva administración y que se solvente este adeudo.
En entrevista para Grupo Marmor reiteró que desde el 2020, año en el que la pandemia por Covid-19 se agudizó, se comenzó a dejar de aportar parte del dinero que se destinaba para el mantenimiento del espacio, esto pese a que es una obligación del estado, ya que es a través de un convenio que se estipula el monto asignado anualmente.
Cruz Lira, no puntualizó cuánto se adeuda desde el año referido, sin embargo, comentó que tras varias charlas con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla se ha llegado a acuerdos para que se cubra lo antes posible este monto.
Recordó que el dinero asignado por el estado, es para la atención del Crit Michoacán, el cual engloba principalmente impermeabilizante, áreas y jardines, edificio, así como la adquisición de algunos materiales que se les asignan a los niños.
Para finalizar, comentó que este 2022, el espacio logró atender a poco más de 1000 niños, por lo que agregó que el apoyo de la administración estatal es fundamental para que se continúe generando esta intervención a niños que cuentan con alguna discapacidad.