Por aprobación de presupuestos, Ley Sabina y despenalización del aborto se atenderá hasta 2023

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La diputada del Partido del Trabajo, Gabriela Cázares Blanco dio a conocer que por cuestiones de aprobación de presupuestos 2023 para municipios y el estado, el Congreso del Estado atenderán otros temas como la Ley Sabina y despenalización del aborto hasta el siguiente año.

La legisladora explicó que en estos momentos, los diputados deben analizar puntualmente nuevas propuestas de impuestos, así como los montos que deberán ser destinados a los diversos rubros del estado.

Recordó que en el tema de la Ley Sabina, busca asegurar que todos los deudores alimentarios, paguen la manutención de sus hijos, aunque dicha ley se encuentra enfocada principalmente en hombres, aunque podría estar destinada a todos aquellos que incumplen con alguna determinación de gasto señalado por las autoridades correspondientes.

Por su parte, el tema de la despenalización del aborto no ha sido aprobado por los diputados, pese a que en varias ocasiones ha sido discutido en el pleno, sin que hasta el momento, se tenga una decisión por parte de estos, pese a las exigencias principalmente de los colectivos feministas.

“Ya con el tema del presupuesto tanto para municipios como el estado, la verdad es que muchos de los temas en los que aún no hemos avanzado, considero que se rezagarán más y los vamos a atender hasta el próximo año”, comentó.

Es de mencionar que otros temas que aún no se han tocado es el de violencia vicaría y las nuevas adecuaciones que se le harían a la determinación de los feminicidios en la entidad.