La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio en el municipio de Madero, por su posible relación en delitos contra el ambiente.
Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en un predio denominado El Gavilán, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento al mandato judicial, personal de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos contra el Medio Ambiente, se constituyó en el sitio indicado. Ahí observó diversos tocones de árboles, sin contar con el permiso que acredite su legal derribo, además de detectar plantación de aguacate.
Por lo anterior, el Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.