El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro García, dio a conocer que en el 2023 se establecerán los pagos de refrendos vehiculares y licencias, donde los hologramas serán de forma digital para formar parte del “Gobierno Digital”.
En conferencia de prensa, el titular refirió este será un pago único, para así mismo evitar intermediarios y que exista una transparencia ante el manejo, con lo cual se terminaría la corrupción en el proceso ante los llamados “Gestionadores”, y habría certeza de que las contribuciones serán registradas por el sistema de la dependencia.
“En el 2023, aún no se tiene un plan de trabajo elaborado pero se plantea llevar todos los pagos a la banca, es decir que ya no vaya la gente a formarse y perder horas en las filas, como pasó este año con el refrendo y cambio de placas, todo esto ya se quiere cambiar en línea y como también que las personas tengan su holograma en digital”, mencionó.
Aunado a ello, mencionó que este será un ahorro económico para la población al no tener que trasladarse a las diversas dependencias, pues será en el 2023 donde se den los detalles de estas transacciones.