LINO GOCHI
Uruapan, Michoacán. Como Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Angel Audiel C., y Leopoldo Francisco “N”., quienes eran empleados de un anexo (padrinos) en la comunidad de Caltzontzin, fueron identificados los cuerpos localizados al norte de este municipio esta mañana.
El pasado día 9 de noviembre, a las instalaciones del centro de rehabilitación, llegaron María de Lourdes “N” Y Rodrigo Yamel “N” a pedir apoyo para ir por un supuesto paciente al municipio de Paracho, a unos 35 kilómetros de distancia, en la meseta purépecha.
Los empleados del lugar abordaron una camioneta, marca Dodge, tipo caravan, de color gris y se dirigieron al lugar para realizar su trabajo como lo hacían todos los días.
Sin embargo, no llegaron a su destino y se perdió la comunicación con ellos, sus familiares y algunos comuneros decidieron bloquear el Boulevard Industrial, para exigir a las autoridades que fueran localizados y pudieron ubicar a Rodrigo y lo llevaron hasta la Fiscalía General del Estado.
Luego de esto se pudo lograr la detención de María de Lourdes, por lo que un juez inició las investigaciones por el delito de Desaparición Forzada cometido por particulares, y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Lic. Eduardo Ruiz, en esta ciudad.
Los días pasaban y los cinco jóvenes no aparecían, sus familiares continuaban buscándolos desesperados, pero este domingo, algunas personas encontraron una pierna humana que salía de un montón de tierra, en la comunidad de San Lorenzo.
El personal de la Fiscalía General del Estado FGE acudió al sitio y encontró enterrados los cinco cuerpos, por lo que fue hasta esta noche que familiares de los desaparecidos en Caltzontzin acudieron al Semefo local y lamentablemente los reconocieron.
El juez de control que sigue el caso continua con las investigaciones para poder esclarecer el multihomicidio.