Una madre, dos hijos menores y uno de sus tíos fueron privados de la libertad el día sábado 3 de diciembre de 2022 en el municipio de Tlaxco.
De acuerdo con el comunicado oficial de Ernestina Carro Roldán, la procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), fueron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), quienes lograron el rescate de una familia en menos de 12 horas.
Las autoridades llegaron a un acuerdo con los presuntos secuestradores, quienes pedían la cantidad de 2 millones de pesos, por lo que la mujer, el hombre y uno de los menores fueron liberados el día 3 de diciembre en la carretera Tlaxco Apan, quedando a su disposición otro menor por el que pidieron un pago de 50 mil pesos, cantidad entregada en la misma carretera, pero a la altura de Lagunilla, para luego encontrar al menor en un puente muy cerca de la zona.
Sin embargo, se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigación, quienes persiguieron a cuatro de los secuestradores, y a quienes detuvieron más adelante. Al pedir sus identificaciones, los detenidos habrían entregado credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que ya se investiga.