Fueron los vecinos quienes llamaron a la policía y les hicieron saber sobre el joven mal herido que se encontraba en el área, al llegar al lugar, los oficiales detuvieron a una madre y su hijo quienes son señalados como presuntos autores de la escena.
Las denuncias fueron provenientes de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, específicamente en la colonia Joya de Vargas,una vez en el lugar, los policías identificaron a un joven menor de edad con herida de objeto punzo-cortante en la parte del cuello que se encontraba tirado en una cancha de fútbol. Según comentan testigos, que en el lugar había jóvenes que estaban tomando alcohol y de un momento a otro se disputó una riña en la que al parecer el fallecido fue atacado por otro menor de 15 años.
Las autoridades detuvieron al menor y a su madre de 56 años quien portaba el arma con la que se hirió al joven, vecinos se opusieron a la detención de las personas, uno de los defensores disparó con arma de fuego a los policías quienes repelieron el ataque y capturaron al hombre que también fue detenido.