Alejandra Macedo/ Grupo Marmor
En la colonia “Jardines Del Rincón” en la ciudad de Morelia, fueron decomisados 48 distintas especies de animales, entre los que destacan guacamayas, pericos, serpientes e iguanas, así como un ejemplar de mono araña de apenas meses de edad.
En el operativo, participaron elementos de la Policía Morelia, además de dos inspectores pertenecientes a la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), así como médicos veterinarios del Zoológico.
Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez, titular de la Unidad de Investigación de Maltrato Animal y Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que fue a través de una denuncia ciudadana que se logró coordinar una acción en conjunto con las autoridades, para rescatar y trasladar a los animales al zoológico de Morelia, donde quedaron en resguardo.
Así mismo, el director del Zoológico, Julio César Medina, informó que harán la valoración médica de los animales, mismos que llegaron en malas condiciones y enfermos, aceptando el lamentable fallecimiento de una tortuga y una iguana.
Para concluir, el director del zoológico aseguro que afortunadamente el complejo animalista, tiene recursos suficientes para poder albergar todos los especímenes, al menos hasta que se decida el paradero de los mismos.