Yhamel Ortiz/ Grupo Marmor
Los transportistas agrupados en la Comisión Reguladora del Transporte del Estado de Michoacán, dieron a conocer que en relación con el anunciado y reiterado tema del “Metrobús o Transporte Masificado” para la ciudad de Morelia, así como para los diversos “Sistemas de Transporte Publico” en el interior del Estado, no es un tema factible en cuanto a inversión.
El líder sindical, José Trinidad Pasalagua, mencionó que primero se tiene que regular el orden en las plataformas trasnacionales de transporte que transitan en el estado para poder tener un reordenamiento público.
“Se nos informó la intención que tiene el gobierno de un Metrobús para la ciudad de Morelia, un cablebus para la ciudad de Uruapan, así como otros servicios denominados “Semimasificados” en la ciudad de Zamora con el transporte en la modalidad del Taxi, serán reconocidas todas las plataformas de empresas transnacionales como Uber, DIDI”, refirió.
Pasalagua, afirmó que las únicas acciones consideradas para este tema son, cobrarles impuestos adicionales pues estos mismos tienen una evasión de impuestos al no tener un conteo exacto de cuantos “socios conductores” son.
“Si ustedes ven los camiones públicos que no tiene placas son los de 40 años que no los ha regularizado el gobierno, por qué son ellos los dueños, en donde es una irregularidad lo que quieren implementar, pues es un robó a la sociedad un “Elefante Blanco”, en el que nos quieren hacer socios comerciales pero sin ningún beneficio”.
Finalmente señalaron que esta problemática atenta contra el trabajo y sustento de las más de 40 mil familias de michoacanos que integran la Comisión Reguladora del Transporte, por lo que exigieron al gobierno estatal desistir de este proyecto que solo perjudicaría a dicho sector.