La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gustavo “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada; hecho perpetrado en agravio de sus dos sobrinas, en este municipio.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, cuando las víctimas tenían 7 y 11 años, respectivamente, el ahora detenido se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de las niñas, cuando se quedaba a solas con ellas, situación que ocurrió de manera reiterada.
Estos actos fueron denunciados, por lo que el agente del Ministerio Público dio inicio a una investigación y reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue detenido con base a una orden de aprehensión.
En audiencia, el órgano Jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.