Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que trabajadores de una de las concesionarias de relleno sanitario, se manifestaran esta mañana en el Palacio Municipal, para exigir el retiro de recolectores municipales por “invadir” su ruta, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva indicó que estos, no serán retirados.
El funcionario municipal indicó que tras sostener una reunión con los recolectores de la empresa EcoLimpia, se llegó a un acuerdo de una revisión de cada una de las rutas, esto con el fin de evitar este tipo de problemáticas y que los dos, puedan trabajar de manera adecuada.
Benítez Silva agregó que retirar a los trabajados del Ayuntamiento, es dejar sin empleo a poco más de 40 trabajadores, por lo que indicó que todos deben trabajar sin verse afectados en sus economías, recordando que la reactivación económica del municipio es fundamental.
Los recolectores indicaron que ha disminuido el trabajo, ya que los municipales han estado interviniendo en al menos ocho rutas, motivo por el cual solicitan su retiro.