Alejandra Macedo / Grupo Marmor
El Arzobispo de la ciudad, Carlos Merlos Garfias, junto con la Arquidiócesis de Morelia, y diversas universidades, instalaron durante la tarde de este jueves, lo que promete ser el primero de cien bancos de medicamentos en todo el municipio.
El “Banco de Medicamentos, Vasco de Quiroga”, que se inauguró en el templo” Rectoría del Señor de la Columna”, promete ser la sucursal central de todas las que se planean abrir entre el mes de enero y febrero del 2023.
Fue con la ayuda de universidades como La Salle, UNID y UVAQ, además del Festival Internacional De Musica De Morelia (FIMM) que la iglesia comenzó a reunir donativos para ayudar a quien más lo necesite, brindándole el medicamento que muchas veces no se puede adquirir con tanta facilidad.
De acuerdo con los protocolos, solicitar una medicina es bastante sencillo, pues únicamente quien así lo requiera, debe acercarse a la parroquia “Del Señor de la Columna” en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, solicitar el medicamento necesario, y pagar una pequeña remuneración del 5% del total de su precio.
Aunque si bien, alguna persona llegará a solicitar medicamento controlado, será necesario acudir al centro con la receta médica, para que se le pueda suministrar el mismo.
Importante recalcar, que para poder donar cualquier medicamento, se podrá realizar siempre y cuando se encuentre con un tiempo máximo a dos meses de su caducidad, sin especificar al momento alguna prohibición de donación.