Yhamel Ortiz / Grupo Marmor
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), realizó el foro Arte Urbano y Derechos Humanos, en la que se compartieron experiencias de cultura urbana, con la finalidad de promover una cultura de la paz y el fomento al respeto a la dignidad humana.
El titular de la CEDH, Antonio Tinoco Álvarez, recalcó que la sociedad sigue creando nuevas culturas para cambiar el rumbo y no enfocarse en acciones ilegales, por lo que desde su comisión estarán enfocados en defender los derechos de expresión de estas personas.
Como parte de este Foro se realizó la mesa de diálogo “El hip-hop como herramienta social de la construcción colectiva de la cultura de la paz”, en la cual tuvo lugar la presentación de los cuatro elementos que conforman el Hip-Hop, Grafitti, Djing, Breaking y Rap; y se otorgó un reconocimiento, por parte del organismo, a la Delegación Michoacana de Breaking, por su participación en los juegos de la Comisión de Cultura Física y Deporte CONADE 2022.
Cabe mencionar que el Hip-hop es una herramienta que puede ser usada por cualquier raza, tribu, religión o cualquier expresión humana para la comunicación de ideas multiculturales.