Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Tras el incidente que se registró el martes en la cerrada de San Agustín entre ambulantes y personal de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González indicó que son 50 vendedores urbanos irregulares los detectados en dicho espacio.
El funcionario explicó que estas personas, no están reguladas por parte de su dependencia para ofertar productos en la zona, recordó que el bando municipal, prohíbe la colocación de personas a menos que sean autorizadas a través de Cabildo.
Indicó que hasta el momento, se ha detectado que dichos ambulantes, no son morelianos e incluso michoacanos, sino que provienen de estados como Oaxaca y Estado de México, por lo que la reactivación económica que generan, no se queda en la entidad.
Recordó que este tipo de ambulantaje había sido ubicado por parte del ayuntamiento de Morelia en la plaza de San Agustín y por temporadas, sin embargo, estos han acaparado espacios que no les corresponden, por lo que son sujetos a ser retirados.
Es de mencionar que el presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que permitir que este tipo de situaciones sigan creciendo en el centro histórico, podría generar que la ciudad pierda su nombramiento de ciudad patrimonio, por lo que se continuarán retirando.
Fue a través de redes sociales, que el martes pasado se dio a conocer el enfrentamiento que sostuvieron los inspectores con los ambulantes, los ciudadanos señalaron que de nueva cuenta, la prepotencia del municipio había generado dicha riña.