Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González expresó que este viernes nueve de diciembre, se estarán instalando los 600 oferentes restantes como parte de las fiestas del Cañafest.
El funcionario municipal puntualizó que desde el pasado 20 de noviembre hasta el día de hoy, son alrededor de 430 ambulantes, los que ya se encuentran instalados, por lo que serán mil 030 los vendedores que estarán laborando hasta el próximo 12 de diciembre.
Indicó que se encuentran totalmente controlados y sin ningún tipo de quejas por parte de las ocho uniones que se han instalado en las inmediaciones de la plaza Jardín Morelos, calzada Fray Antonio de San Miguel, el jardín Azteca, por mencionar algunos.
El director hizo un llamado a la población, ya que será a partir del próximo sábado 10 de diciembre, cuando la avenida Tata Vasco, se encuentre cerrada al tránsito vehicular, por lo que pidió tomar rutas alternas para llegar a sus distintos destinos.
Recordar que se esperan poco más de 100 mil visitantes durante este fin de semana en dichos espacios, esto debido a que el próximo lunes 12 de diciembre se llevará a cabo la celebración de la virgen de Guadalupe.
Desde este jueves, han comenzado a llegar peregrinos de municipios cercanos a la capital michoacana, entre los que destacan Charo, Tarímbaro, por mencionar algunos.