80 sicarios y 10 minutos fueron suficientes para liberar a un reo

80 civiles armados y vestidos como militares irrumpieron en el penal de Coyuca de Catalán y liberaron a un reo, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado la FGE precisó que los hombres llegaron a bordo de camionetas y con el rostro cubierto.

La dependencia indicó que a las 06:40 horas del miércoles, el director del penal Armando N, así como el comandante de seguridad interna Felipe, se encontraban afuera de la cárcel, ya que se disponían a realizar las compras de despensas para los internos.

“En dicho momento, fueron sorprendidos por aproximadamente 80 sujetos armados con vehículos y vestimenta tipo militar, armados y cubiertos del rostro. Armando N., refiere que fue amagado y bajo amenazas, le ordenaron que entregara a un reo de nombre Samuel N., alias El Vago”.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía, al lugar sólo ingresaron diez armados con el comandante de seguridad y desarmaron a tres policías estatales, además amagaron al encargado de la puerta para que entregara al reo, valiéndose de que tenían como rehén al director del penal, y después huyeron llevándose al recluso.

Agregó que el reo es presunto líder de una banda de secuestradores y había sido detenido el lunes 5 por la Unidad Especializada Antisecuestro, y vinculado a proceso el pasado martes 6 de diciembre por el delito de secuestro.