Javier Velázquez / Grupo Marmor
La directora general del Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (Imujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca dio a conocer que hasta el momento, la dependencia municipal ha atendido solo un caso de ciberacoso en la capital michoacana.
Hernández Abarca comentó que una joven acudió a las instalaciones del Imujeris para denunciar este hecho y canalizarla con la Fiscalía General del Estado, sin embargo, comentó que tras presentar el caso, hasta el momento, la instancia estatal es quien se encarga de darle seguimiento.
La funcionaria municipal puntualizó que además de estecaso, otras dos mujeres de los municipios de La Piedad y Zacapu, también se acercaron por medio de las redes sociales para denunciar el ciberacoso al que habían sido sujetas, ellas habían sido amenazadas por sus ex parejas para regresar con ellos.
Indicó que los hombres, ejercen este tipo de violencia y amenazan a las mujeres para que regresen con ellos o de lo contrario, darán a conocer en redes sociales las imágenes íntimas que estas, les enviaron en un ambiente totalmente privado.
Recordó que hasta el momento, se tiene muy poca incidencia en la ciudad, sin embargo, reconoció que desde la aprobación de la Ley Olimpia, este tipo de problemáticas ha disminuido en todo el país, esto sin puntualizar números.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la activista e impulsora de la referida Ley, Olimpia Coral Melo, en Michoacán siete de cada 10 mujeres michoacanas, han sido víctimas del ciberacoso, siendo chicas en edad universitaria las que más incidencia presentan.