Yhamel Ortiz/ Grupo Marmor
La Universidad Magno Americana, Fortino Díaz y Emily Medina, recibieron esta mañana el Reconocimiento Estatal de Derechos Humanos que entregó el Gobierno del Estado de Michoacán, en el marco del Día de los Derechos Humanos a conmemorarse este 10 de diciembre.
Durante la entrega de los reconocimientos, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno en Michoacán, Elvia Higuera Pérez, hizo énfasis en la importancia de la lucha desde los diferentes frentes, en el ámbito de la justicia, la desaparición forzada, el abuso hacia las mujeres o violencia a las comunidades más vulneradas.
Por su parte la Diputada Local, Gabriela Cazares Blanco, señaló que desde el poder legislativo se tiene que garantizar el respeto y formalidad de los derechos humanos, en la que se tiene que tener conciencia social y práctica de todas las leyes que rige el sistema.
Esta celebración se realizó en el marco de la Conmemoración del Día de la Promulgación Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre por parte de la Organización de las Naciones Unidas(ONU).