Si se incrementan las penas en Michoacán se reduciría la capacidad en los Centros Penitenciarios: Ignacio Mendoza

Mencionó en entrevista que no existe hasta el momento un registro de cuantos son los ciudadanos que han salido de los centros penitenciarios y vuelven a delinquir

Banner

Yhamel Ortiz/ Grupo Marmor

Con una calificación de 4.4, en donde 5 es la máxima, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) calificó a los Centros Penitenciarios de Michoacán así lo expresó el Coordinador de Centros Penitenciarios Ignacio Mendoza Jiménez.

En este sentido el funcionario estatal mencionó que si no se ha logrado obtener la calificación perfecta es porque se ha fallado en infraestructura o la reglamentación en las visitas familiares, sin embargo, dijo que la CEDH ha expuesto una guía en los puntos que se necesita mejorar.

“Varios penales del estado fueron evaluados, la Comisión cambió la metodología y en base a estos cambios que qué bueno que se dieron, salimos con 4.4 de 5, esto quiere decir que estamos bien evaluados, esta guía nos va a permitir hacer los cambios necesarios para esperar la próxima visita de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.

El también abogado mencionó en entrevista que no existe hasta el momento un registro de cuantos son los ciudadanos que han salido de los centros penitenciarios y vuelven a delinquir, sin embargo, mencionó que para evitar esto se necesitan incrementar las penas y con ello se reduciría la capacidad en los ceresos de Michoacán.

“La tendencia, lo comento como abogado, la tendencia es incrementar las penas, a mayor incremento menos capacidad habría en los centros, entonces, traemos ahí un conflicto que resolver”.

Por último, el coordinador de centros penitenciarios en la entidad mencionó que en lo que va del año se han trasladado entre 40 y 50 reos a otros penales del país por su alto grado de peligrosidad.