Yhamel Ortiz/ Grupo Marmor
En presencia de autoridades estatales y municipales, la Asociación Michoacana de Periodistas, entregó la máxima condecoración de periodismo en la entidad a Rosario Pineda y Elena Avellaneda, se trata de la Presea al Mérito Periodístico 2020, en reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria.
A su vez, se realizó la entrega de la Presea al Mérito Periodístico 2021 a Ignacio Roque Madriz, quien agradeció a los periodistas que siguen luchando por la libertad de expresión, externando así que las asociaciones gubernamentales no son enemigos de los comunicadores en la actualidad.
En su mensaje, todos los galardonados coincidieron en que el principal reconocimiento que podrían tener, es que sus derechos humanos sean respetados, sobre todo la libertad de expresión, pues es la única herramienta con la que cuenta estos profesionales.
Ambos periodistas destacan por su trabajo constante y esfuerzo ante las adversidades, tomando en cuenta, que tienen una profesión de constante riesgo, lo cual ha quedado en evidencia en los últimos años.