El próximo rector de la UMSNH podría terminar con el déficit presupuestal de la Universidad

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro aseguró que su sucesor, podría ponerle fin al déficit presupuestal que arrastra la institución educativa desde hace aproximadamente 11 años.

En entrevista para Grupo Marmor, indicó que luego de que en el año 2019 tomara la institución con un déficit cercano a los mil millones de pesos, tras las acciones realizadas durante su gestión, esta problemática se logró reducir significativamente, dejándola en 350 millones de pesos, pero reiteró que de continuar con las líneas de trabajo que estipularon y la ayuda del Gobierno Estatal, se podría abatir por completo.

Comentó que el próximo rector o rectora deberá trabajar en la contención del gasto y ser muy claro con la transparencia de los recursos de la institución, a fin de que la máxima casa de estudios de la entidad logre tener finanzas sanas y aseguró que con la ampliación presupuestal se podría detener este déficit.

“Estoy muy seguro que de continuar atendiendo los procesos que nosotros implementamos, la Universidad podrá solventar el déficit que se ha arrastrado desde hace mucho tiempo, por lo que es necesario se tenga una determinación exacta por parte de la próxima gestión para que se solvente esta problemática”, dijo.

Es de mencionar que muchos de los aspirantes a ocupar el cargo de Cárdenas Navarro, han dado a conocer que su principal eje, es acabar con este tema, el cual ha lastimado a la UMSNH y ha generado una situación de retraso para los estudiantes.