Realiza Pátzcuaro encendido del Monumental Nacimiento y Árbol Navideño.

Diana Gómez / Grupo Marmor

Con la presencia del cabildo y cientos de turistas locales, estatales y nacionales, esta noche, Julio Arreola Vázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, realizó el encendido del Nacimiento Monumental y Árbol Navideño en la plaza Vasco de Quiroga.

Con el encendido, el Ayuntamiento de Pátzcuaro da inicio de manera oficial con las actividades navideñas que se realizarán en ese pueblo mágico, en el marco de las fiestas decembrinas desde hoy y hasta el mes de enero.

El Nacimiento Monumental está integrado por 26 figuras humanas y animales gigantes entre los que destacan borregos, camellos y elefantes, hechos de materiales naturales; el Árbol Navideño tiene una altura de más de 17 metros y es acompañado por una esfera gigante completamente iluminada.

En entrevista el edil patzcuarense, aseguró que el municipio que encabeza, es un lugar donde se pueden pasar momentos inolvidables con toda la familia, por lo que invitó a los habitantes locales y turistas a disfrutar del lugar en una de las fechas más bonitas del año.

“Pátzcuaro es un lugar donde puedes pasar un momento muy agradable, puedes disfrutar en compañía de la familia de la iluminación de la plaza, el clima y se hace la invitación a los municipios de la zona lacustre a que nos visiten”.

Arreola Vázquez mencionó además que ya se trabaja en distintos proyectos con los que el municipio podría convertirse en poco tiempo en Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que aseguró que realizará en conjunto con todo su equipo, el mejor esfuerzo para lograr el objetivo.

Durante la noche mágica de este sábado, los visitantes pudieron disfrutar de una verbena popular y ponche totalmente gratis.