Yhamel Ortiz/Grupo Marmor
Derivado de la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y las estrategias de combate a la violencia de género, el municipio de Uruapan salió de la lista de las primeras 100 ciudades más peligrosas en la materia así lo expresó el presidente municipal Ignacio Campos Equihua.
En este sentido el edil uruapense mencionó que gracias al apoyo recibido por parte de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) se logró acceder a varios programas, sin embargo, Uruapan fue el único municipio que recibió 4 millones 500 mil pesos para refugios de mujeres de comunidades indígenas.
En este sentido Campos Equihua mencionó que aún con la salida de dicha lista, se sigue trabajando para erradicar de raíz la violencia de género en el municipio, sobre todo impartiendo información desde las instituciones educativas, desde preescolar hasta el nivel medio superior donde más se presenta violencia.
Por último, el edil de la perla del Cupatitzio mención que es importante aplicar el mayor número de programas para la erradicación de la violencia contra la mujer, de lo contrario el municipio de Uruapan en 4 años se convertirá en un lugar de “Zombies”.