Por primera vez en cuatro años, el presidente Andrés Manuel López Obrador permitió que un youtuber, con recursos de Presidencia, haya presentado un “reportaje” en el que afirmó que el consejero del INE, Ciro Murayama, es “dueño” de los Pumas.
Dicho reportaje trataba al respecto de supuestos actos de corrupción en el futbol mexicano.
Este viernes 9 de diciembre, Amir Ibrahim, director del portal “El Quintana Roo MX”, tuvo acceso a los recursos técnicos y humanos disponibles de la Presidencia de la República para señalar en Palacio Nacional a directivos del futbol, empresarios y hasta consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de ser parte de presuntos actos ilegales en el “reportaje” expuesto: “El Cártel del Gol. Corrupción en el futbol mexicano”.
El youtuber señaló que, existen promotores que colocan a un director técnico de un club deportivo de Primera División que él mismo representa o mantiene relaciones con directivos del club para luego buscar jugadores en el extranjero a un precio económico y revenderlos a esos equipos a un sobreprecio del 100%, 200%, 300% y hasta 500%.
“Este apartado lo documenté muy bien en un reportaje que escribí en el Cártel del Gol, hay ejemplos muy claros”, señaló ante López Obrador.