Campus Zamora, el único proyecto que no podré concluir durante mi gestión: Raúl Cárdenas

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

A poco menos de un mes de dejar la titularidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector, Raúl Cárdenas Navarro señaló que logró construir todos los proyectos que planteó para su periodo a excepción del campus Zamora.

Indicó que debido a la falta de recurso de la Universidad, no se logró concluir con dicho proyecto, el cual explicó beneficiaría a poco más de tres mil jóvenes en dicha región de la entidad, sin embargo, comentó que será para el 2023, que se podrá llevar a cabo esta construcción.

En entrevista dijo que tras una reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla se dispuso alrededor de 44 millones de pesos y cerca de ocho millones de pesos, para concluir dicho proyecto, por lo que agregó que su sucesor o sucesora, debe atender las necesidades de este sector de Michoacán, para evitar que se mantenga un rezago educativo.

“Logré muchos de mis objetivos, sin embargo, uno de los que no pude concluir y el cual, me hubiera gusta mucho entregar, fue el campus Zamora porque con ello, se hubieran beneficiado cientos de jóvenes de esa región. Pero en el 2023, se podrá concluir ya que se tiene el recurso para hacerlo”, dijo.

Para finalizar, expresó que tras realizar un balance general, se logró cumplir con todos los objetivos que planteó al llegar a la rectoría en el 2019, por lo que expresó sentirse contento con el desempeño que realizó durante los cuatro años que estuvo al frente de este encargo.

Cabe mencionar que será el próximo ocho de enero del 2023, cuando se realizará el relevo al frente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.