Rosa Isela, madre embarazada asesinada; la bebé fue entregada a su padre

La joven Rosa Isela Castro de tan solo 20 años de edad desapareció luego de acudir a una cita con una persona que contacto a través de la plataforma de Facebook para recibir un supuesto donativo donativo de ropa para el bebé que espera.

Las autoridades comenzaron su operativo de búsqueda, y fue este 3 de diciembre por la tarde que la mujer fue encontrada en el municipio Medellín de Bravo (Veracruz), sin vida y sin el bebé, pues fue extraído de su vientre.

El mismo día la Fiscalía General del Estado de Veracruz lanzó un comunicado a través de redes sociales en el que informó sobre la detención de Verónica “N” y Gonzalo “N” responsables de la desaparición de Rosa Isela Castro.

Luego de ser procesados por los delitos cometidos, el Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

La Fiscalía General del Estado luego de realizar y revisar los resultados de los estudios genéticos se logró asegurar que Ángel Julián Sánchez Estrada es el padre biológico.

“En apego a lo dispuesto por los artículos 223, 229, 290 del Código Civil para el Estado de Veracruz; los artículos 4° párrafo octavo, de la Constitución Política Federal; 3° de la Convención sobre los Derechos del Niño; la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño, se ha entregado el resguardo provisional a su progenitor consanguíneo en línea recta, en pleno respeto a sus derechos humanos”