Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Pese a que recientemente se había abierto al público la alberca del complejo deportivo Bicentenario, la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra dio a conocer que de nueva cuenta se cerró este espacio tras el robo del cableado.
La funcionaria municipal explicó que hace un par de días, se descubrió el robo de este material, el cual es de alta tensión y que genera la operatividad de la limpieza correcta del agua, por lo que indicó que se tuvo que suspender actividades para evitar algún problema sanitario con los usuarios.
Indicó que el daño supera los poco más de 200 mil pesos, por lo que se espera que con los ingresos que generen las 11 unidades deportivas con las que cuenta el municipio, se pueda ahorrar para pagar el arreglo de esta problemática.
“Otra vez tenemos cerrada la alberca de Bicentenario, ya que detectamos el robo de cableado de la misma, esperamos que en los próximos días, se pueda atender esta situación que ha sido un problema constante en este zona de la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que tras el cierre de la unidad en el 2020 por tema de pandemia, amantes de lo ajeno, se llevaron varios de los elementos de la alberca, así como algunos cables, lo que generó que hasta finales de 2021, se pudiera reactivar las actividades en esta área del complejo.